PILARES DE NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

En la I.E. “María Guía basamos nuestra propuesta educativa en tres pilares fundamentales, que sustentan como las tres bases de un trípode las “POTENCIALIDADES” intrínsecas que posee todo ser humano.

Embrión Espiritual

Este nuevo concepto, hace una analogía con la etapa embrionaria (etapa pre-natal), en la que los órganos físicos del ser humano están en formación; durante la etapa post-natal el ser humano continúa absorbiendo y formándose inconscientemente a través de su interacción con el ambiente que lo rodea.

Períodos Sensibles

De acuerdo a la teoría de María Montessori, el niño está guiado por fuerzas internas que favorecen sus necesidades de desarrollo, es más sencillo y fácil aprender una cosa durante el período sensible correspondiente, que en cualquier otra etapa de la vida. Estos períodos de sensibilidad se caracterizan por una fascinación intensa hacia el ejercicio de una nueva habilidad o capacidad.

Mente Absorbente

Capacidad única que poseen los niños desde el nacimiento hasta los  6 años aproximadamente para absorber y asimilar todo lo que percibe en su entorno a través de los sentidos; sin esfuerzo ni intención, simplemente viviendo. Los 3 primeros años el niño crea y construye todos los elementos básicos de su personalidad estructurando su mente, no hay recuerdos pues el  proceso es inconsciente. Los 3 años posteriores además de ser capaz de absorber información, añade la elección y selección, logrando grandes trasformaciones, es un proceso consciente del cual ya tiene memoria.

#fc3424 #5835a1 #1975f2 #2fc86b #fbeac9 #eef11045 #140114113828