AMBIENTE PREPARADO

El Ambiente que acoge

Es el punto de contacto entre la mente del niño y su realidad externa, es un lugar equipado con materiales organizados en áreas de trabajo, de manera sistemática y en secuencia de dificultad, para fomentar el auto-aprendizaje. El  diseño de este ambiente se basa en los principios de simplicidad, belleza, orden y calidez. 

El Material accesible

Permiten al niño avanzar a su ritmo sin la supervisión constante del adulto; por el contrario, define un espacio físico donde el niño puede desarrollar una motivación interior para el trabajo y le permite autoevaluarse mediante el control de error que poseen los materiales, asegurando ciclos completos de actividades eficaces.

Niveles de Aprendizaje

El ambiente permite agrupar a los niños en forma heterogénea dentro del aula enriqueciendo el aspecto social, las aula son más parecidas a un ambiente del mundo real donde no están las personas agrupadas por edades esto favorece el interaprendizaje y el compañerismo; los niños menores aprenden de los mayores mientras los mayores comparten, protegen y enseñan a los menores.

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